Desarrollo de la Competición

Los participantes deberán personarse a las 15:00 (30 minutos antes de comenzar la competición) del sábado 5 de Mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense para efectuar el registro en el torneo. Durante el registro, se comunicará a cada pareja el grupo donde ha sido asignado, su cuadro de enfrentamientos, y las pistas donde jugará la fase inicial. También se le repartirán 4 tickets que podrán canjear por bebidas durante el torneo.

DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

  1. A las 15:30 horas, dará comienzo la competición y tendrá una duración de 5 horas y media, acabando la misma a las 21:00. Una vez comenzada la competición, las parejas que no se hayan presentado al registro quedarán eliminadas del torneo.
  2. El torneo contará con la participación de 16 parejas, divididas en 2 cuadros, femenino y masculino. Cada cuadro estará formado por 2 grupos. Cada grupo, constará de 4 parejas que jugarán una primera fase de “todos contra todos”. En total cada pareja jugará en esta fase un total de 3 partidos.
  3. La asignación de pistas y la confección de los grupos se realizará por sorteo.
  4. Los partidos de clasificación se juegan a 1 set con tie-break de 7 puntos en caso de empate a 6 juegos.
  5. En cada pista, la organización facilitará un bote con 3 pelotas. Estas deberán permanecer en la pista tras finalizar el partido para que los siguientes participantes puedan usarlas. Al finalizar la competición se devolverán a la organización.
  6. Tras finalizar la fase por grupos, los primeros y segundos clasificados de cada grupo jugarán una semifinal contra los 2 primeros del otro grupo de su mismo cuadro (femenino o masculino respectivamente). El primer clasificado jugará contra el segundo clasificado del otro grupo, y el segundo clasificado jugará contra el primer clasificado del grupo contrario.
  7. A su vez, los 3 y 4 clasificados de cada grupo, pasarán al cuadro de consolación y disputarán las semifinales de consolación, jugando el 3 de un grupo contra 4 del otro y viceversa.
  8. Para dilucidar el orden de clasificación de las parejas en cada grupo, se tendrá en cuenta la diferencia de partidos ganados/perdidos por cada pareja. En caso de empate entre alguna pareja, ganará quien tenga mejor diferencia de juegos ganados/perdidos (sin contar los puntos de tie-break si los hubiera). En caso de persistir el empate, se resolverá por sorteo.
  9. Las semifinales se jugarán siguiendo las mismas normas que los partidos de la primera fase, a 1 set con tie-break a 7 puntos en caso de empate a 6 juegos.
  10. Las finales la jugarán los ganadores de ambas semifinales, y se jugarán a partido completo de 3 sets con diferencia de 2 juegos. En caso de empate a 8 se disputará un tie-break a 7 puntos.

ENTREGA DE TROFEOS Y PREMIOS A LOS PARTICIPANTES

La entrega de premios se realizará a la conclusión de la final. Se repartirán los siguientes premios:

  1. A los campeones de cada cuadro, el trofeo de campeones femenino y masculino respectivamente del 5 Torneo Benéfico de la A.D.Hortaleza.
  2. A todos los participantes se les entregará un detalle por haber participado en el torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>